welcome to El Extrangero

El presente blog es para mostrar pequeñas particularidades sobre el libro El Extrangero.

En este Blog les mostraremos un pequeño resumen del libro y las principales acciones que representan la libertad y la norma.

jueves, 7 de octubre de 2010

Norma Como Obtención de la Libertad


En una sociedad hay que cumplir normas para poder seguir nuestras vidas sin ningún traspié. La norma busca que todos podamos vivir sanamente y en paz; el incumplimiento de esta trae consigo un desorden social, caos por lo que todas las personas van a querer hacer justicia por sus manos.
Para hacer justicia el estado designa personas idóneas para el juzgamiento y la imposición de castigos, los cuales serán pagados con cárcel, casa por cárcel o imposición de multas de salarios mínimos.
El Extranjero era el Sr. Meursault una persona que no venia de otro país, el era una persona ajena al conocimiento de las normas y su vida era muy cotidiana, no se metía con nadie y no intentaba cambiar su vida en nada. Su vida intenta cambiar cuando entra en una relación con María pero eso a, el poco le importo hasta que estuvo en la cárcel en la que por aquellos días le extrañaba y reflexionaba sin atreverse a hablar.
Su vida cambio totalmente aquel día soleado en la playa en que tuvo varios encuentros con un araba enemigo de su amigo Raimundo. El Sr. Meursault decide asesinar al árabe en venganza de las heridas sufridas por Raimundo en una pelea anterior. Por este asesinato entra a la cárcel privado de su libertad por incumplir la norma, y por la noma fue condenado a muerte.
Infringir la norma trae muchas implicaciones, la principal es que te alejas de tu familia y no puedes hacer nada por ellos; otra seria que las personas que conociste en buenos momentos se alejaran de ti, pero algunos te acompañaran y te ayudaran a salir de esta situación y te darás cuenta de quienes te quieren y te apoyan.
La mas difícil pienso yo es el cumplimiento de sanciones que impone la justicia, como lo dije anteriormente consiste en durar un tiempo en la cárcel, casa por cárcel o el pago de unos cuantos salarios mínimos.
La norma es no infringir las demás normas, y la norma nos castiga por infringirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario