welcome to El Extrangero

El presente blog es para mostrar pequeñas particularidades sobre el libro El Extrangero.

En este Blog les mostraremos un pequeño resumen del libro y las principales acciones que representan la libertad y la norma.

jueves, 7 de octubre de 2010

Norma y Libertad, Conceptos Que Debemos Saber


La norma y la libertad son valores a los cuales les cambiamos el significado constantemente para acomodarlos a nuestra manera, unos dicen que la libertad es hacer lo que uno quiera, otros es que nadie se puede meter en nuestras vidas por que supuestamente somos libres. Para las personas el concepto de norma si esta un poco mas acertado ya que ellos dicen que norma son las reglas a seguir en una sociedad para poder convivir en paz.
Definición de norma según el derecho: una norma jurídica es una regla u ordenación del comportamiento dictada por una autoridad competente, cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción.
Como lo dijimos anteriormente esta definición complementa la impuesta por nosotros ya que la norma al no ser cumplida trae sanciones las cuales deben ser pagadas ante un ente de control de las mismas en Colombia llamado el IMPEC.
Definición de norma según la sociología: una norma social es una regla a la que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano en una determinada sociedad; el conjunto de las mismas compone la parte moral o ética de la cultura.
Las normas sociales son las que se deben cumplir en conjunto como mantener un lugar limpio y libre de de contaminación visual y auditiva.
http://es.wikipedia.org/wiki/Norma
Definición de libertad en la justicia según: Este estado define a quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. En caso de que no se cumpla esto último se estaría hablando de libertinaje.
En este caso las cosas están claras cada persona debe cumplir con la responsabilidad de que sus actos no ataquen ni perjudiquen a la sociedad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad
Definición de libertad según la igualdad: todos somos iguales, ninguna persona puede ser discriminada por su raza, grupo étnico, o país.
En conclusión hay que instruir a las personas desde escuelas, trabajo y demás oficios a quelas personas conozcan mas estos términos ya que necesitamos una mejor sociedad en la cual se pueda vivir con mayor seguridad y en mucha paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario